De la AYUDA para....

Sobre.... Los TEMAS

Nota: Recuerde el, "caminante"visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:


AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (Los temas)

Debo primero aclarar al; "caminante" de esta u otra singladura, que los temas a tratar son los mismos en todas y cada una de las singladuras de, (Desde, Mí Atalaya) y las expuestas también, (En la biblioteca de la vida) "Obra" de las que como el, "caminante" de esta singladura sabe, y si no ya lo supone, los temas siempre son los recopilados y guardados en las "alforjas" de, (Las memorias de un, "caminante") y de las cuales salen todas las preguntas.

También recordar al; "caminante" que cada pregunta consta de (12) respuestas una por cada título o cuadro de la "obra" (En la biblioteca de la vida) de la cual puede informarse con mas detalle en el enlace anteriormente expuesto de Blogger en el se expone prácticamente toda la "obra" en lo que concierne a información sobre cada una de las singladuras de que trata (AGRUPA; Taller Móvil, Desde, Mí Atalaya)


Por lo cual; Cualquier pregunta que se formule en esta "obra", dependiendo de la fecha también está sujeta con toda seguridad a distinta respuesta. Esto se debe a que como las veletas según de donde sopla el viento así indica la flecha, en múltiple ocasiones cambia con tanta frecuencia que es imposible saber en el segundo siguiente en que dirección soplara el viento.

La naturaleza humana se asemeja tanto a una veleta; (Por lo menos la española), que es prácticamente imposible predecir nada con claridad. Por eso voy a exponer un ejemplo real con el que le puede ayudar a elegir las opciones del listado de la derecha.

La pregunta seria esta: ¿Por qué no se ponen de acuerdo los dirigentes de los partidos políticos? y por supuesto los españoles en una causa común. En la que todos sean iguales en lo básico y esencial de la supervivencia y el bienestar elemental.

El ejemplo:

  1. 20/12/2015: Elecciones democráticas legislativas generales para elegir a 365 diputados y 208 senadores. Salen elegidos por este orden:

Enero de 2016 (1): El (PP) declina formar gobierno por no contar con una mayoría para hacerlo, pues nadie esta dispuesto a que MARIANO Rajoy sea presidente. Además el (PSOE) se niega incluso a hablar con el (PP)

Enero de 2016 (2):
El Rey pide formar gobierno a Pedro Sánchez del (PSOE) y este acepta, el presidente del congreso da fecha 03/03/2016, para la investidura con mayoría absoluta (186 diputados)

Enero de 2016 (3): Los pactos para la investidura de Pedro Sánchez, cada vez son mas complicados, en principio parece que no puede formar mayoría si el (PP) no se abstiene.

Febrero de 2016 (1): http://www.todahistoria.com/desde-cuando-existe-espana/ Este enlace muestra desde cuando es España una Nación. Naturalmente que en esa época se trataba de un conjunto de reinos entre los cuales el mayor de todos era Castilla, (1942) o por ahí (Prácticamente abarcaba mas del 60% de toda la península ibérica).

Febrero de 2016 (2):
La respuesta a la pregunta de este ejemplo; si después de 5 siglos de historia se esta decidiendo la forma de gobernar y de dirigir los destinos de todos los españoles no esta lo suficientemente decidido. Entonces es, cuando España tiene un verdadero problema, que según el punto de vista de este, "caminante" es la perdida de su identidad, pues sus raíces están podridas. Eso acarrea un verdadero problema a los españoles de muy difícil solución.

Febrero de 2016 (3):
La respuesta esta cercana, concretamente el 2 de marzo de 2016, fecha de la investidura del nuevo presidente para el gobierno de España. Eso sí, si el candidato saca mayoría en el parlamento, cosa que no es probable, pues aquí en España es prácticamente imposible ponerse de acuerdo con nadie. Ya se sabe; dos españoles = a tres opiniones. (25/02/2016)

Marzo de 2016, (1): Faltan 6 días para dicha convocatoria y este "caminante" no ve nada claro las posiciones de los lideres políticos, tampoco veo nada clara la figura del rey el que se supone es el máximo mandatario español. Como si fuera el propietario o director de una fábrica o negocio privado. Donde algunos de sus encargados no lo quieren ni ver, además se quieren ir de casa llevándose todos sus enseres, o partiendo la hacienda.

Es curiosa esta opción; la de independizarse de la casa pairal, que en este caso la casa representa a España. En Cataluña existe la figura del heredero o (ereu) en catalán; el cual lo hereda todo pero con la obligación de "socorrer" al resto de hermanos, los cuales hasta una edad avanzada muchos de ellos trabajan por un salario, la única ventaja es que "supuestamente" no les debe de faltar nada que sea básico para "sobrevivir".

Parece ser que; Cataluña pretende ser el, "heredero" de la casa pairal llamada España, y convertirse en el "soporte" de sus comunidades o regiones hermanas. Pero a este "caminante" le gustaría saber, quien coño la a nombrada heredera y desde cuando. Bien es, que para conservar un patrimonio unido alguno de los hermanos o "comunidades" quiera ser el heredero, pero eso significa la discriminación del resto en cuanto a la disposición del patrimonio.


Continuara.... 27/02/2016.