El Club de los R.A.T.A.

Sobre: Los medios de comunicación

Nota: Recuerde el, "caminante"visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:


AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El concepto de: (Los medios de comunicación), en esta publicación se aplica en todas y cada una de las páginas que la componen, no se pone ningún enlace a otras páginas pues abarca toda la publicación de (Desde Mí Atalaya) por lo cual volviendo a la página principal puede ver en los Términos que se expresa en cada uno de sus enunciados

La cuestión de: (Los medios de comunicación)

No sé quien lo dijo ni me importa; (Los medios de comunicación son el 4º poder) es por lo que los pongo en esta singladura de (El club de los R.A.T.A.) se refería entonces a la prensa; medio habitual de la comunicación y únicos en esa época previa a la revolución francesa. Mucho ha llovido desde entonces, actualmente se cuenta con el poder añadido de los modernos medios de radio,TV, Internet y otros muchos que no hacen otra cosa que marear la perdiz siempre con interese partidistas del mejor pagano, principalmente con las prebendas y subvenciones del partido político mas afín al medio en cuestión.

El lema:
(Difama, que algo queda)


La función principal;de cualquier medio de comunicación es ese, comunicar lo que a pasado y esta pasando en su entorno social, no el de pronosticar lo que pasara mañana. Se puede publicar lo que se ha decidido hoy y esta previsto que suceda mañana sobre acontecimiento que de no producirse pueden ser perfectamente justificados, pues lo han podido evitar muchos motivos ajenos a esa voluntad.

En cambio, publicar noticias falsas con el animo de perjudicar a otra persona o entidad, eso es harina de otro costal, de siempre, las noticias cuanto mas sensacionalistas o difamatorias no importa si son verdaderas o no contribuyen a que el bulo se convierta en un reguero de pólvora, no le preocupa al periodista o al medio que lo difunde si es verdadera o no la noticia, solo le preocupa la audiencia o la tirada de periódicos producido por esa noticia, ese es el 4º poder, el que en muchas, demasiadas ocasiones, pone o quita a gobiernos y dirigentes de una Nación.

Continuara.... 27/02/2016