El Club de los R.A.T.A.

Sobre; (Los sindicatos)

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:


AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


Como es natural; esta escena de la singladura, en la que se encuentra, como todas las demás de las (Memorias de un "caminante") se basa en intentar, no solo averiguar sino que también, comprender algunas definiciones las cuales además de ser de dominio público, no son lo suficientemente claras, como ejemplo este tema:

Pregunta: ¿Que es un (Sindicato)? y que representa

El concepto: (Sindicato), en esta publicación se aplica en todas y cada una de las escenas y singladuras que la componen, basadas en:

(Las memorias de un “caminante) Donde….

(Desde Mí Atalaya) y recogidas….

(En la biblioteca de la vida)


El meollo de: (Los políticos)


Sin lugar a dudas; El meollo de esta escena (Los sindicatos) y de esta singladura en particular es definir su significado y de lo que trata esta definición.
  Lo primero y principal es que por su nombre si no adivinar de lo que tratan los términos de (Sindicato) que según como se interprete, la respuesta a la pregunta es muy distinta. En la persona del tan traído y llevado,“sindicalista”se supone se recoge una parte de esa,  la flor y nata de la "Sociedad" española o sobre la política de una empresa o una familia. Eso sería lo lógico y normal, oficio social que en épocas pasadas cumplió con una función “social” en algunos casos. Principalmente entre la sociedad obrera y profesional.

Por desgracia; en la actualidad eso no ocurre; parece ser que ciertas personas con cargos o trabajos, cuyo salario sale de las arcas del estado, no respetan ciertas reglas, (Las de servir a sus conciudadanos) Usando su cargo o posición social y política en su propio beneficio o el de sus amigotes.
  Estos, y no otros son los que pueden ser unos dignos socios de este: (El Club de los R.A.T.A.). Estos son, la manzana podrida que se debe de apartar del cesto, evitando corrompan y pudran al resto del cesto.

Muchos "caminantes"; quizá piensen que soy injusto pues se supone que no todos los, (Sindicalistas son corruptos) Ciertamente no. Pero, ¿por qué no denuncian cuando observan alguna anomalía o gesto profesional extraño de cualquier (Sindicalista)? Esa, también es una obligación de todo funcionario público. Pues un (Sindicalista, es un funcionario) Su salario lo pagan todos los obreros asociados de una empresa y las subvenciones del estado.

Debo recordar; al “caminante” que (sindicalista) es todo aquel que afiliado a un (sindicato) lleve a cabo una función social. Es indiferente la actividad a la que se dedique, se supone que su función es la prosperidad del grupo o empresa que represente, eso sí, siempre en defensa se supone del obrero o del afiliado a ese (Sindicato)  
 Otra cosa muy distinta es el,(Sindicalista)  que aprovechándose de su cargo se dedica a menesteres distintos a los que ha sido elegido.

   Estos  son los que por desgracia no exponen nada. Estos, son los peligrosos. Estos, también son dignos para ingresar en este club, el de los (R.A.T.A.)

La cuestión de: (Sindicatos)

Para las “alforjas de: (Memorias de un “caminante”

El deber, El de un (Sindicalista) al igual que la de un(Funcionario) es sagrado, supera con creces a las obligaciones, las que por supuesto no es necesario enumerar aquí; no hace falta que jure o prometa el cargo o puesto de trabajo asignado; no es necesario, solo con que cumpla con las leyes es más que suficiente.
 Hoy es fácil asociar (Sindicatos) con (Sindicalistas) y a su vez con corrupción, la muestra(Junta de Andalucía) y los(ERE)con los famosos; Expedientes de Regulación de Empleoen los cuales está implicado, desde presidentes de la junta, pasando por los sindicatos,UGT y CCOO.

  Estos son, sin ninguna duda el máximo exponente de un (R.A.T.A.) es por lo que a veces las apariencias engañan.

Su honradez debe ser como este famoso lema o ejemplo.

El lema:

(La mujer del Cesar, además de ser honesta, debe parecerlo)

Continuara.... 27/02/2016