El poder visto en y....

Saber sobre: La causa

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:

AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (La causa)

Según el diccionario, parece que el (PODER). Es la (Causa) de muchos de los virus que asolan la totalidad de las naciones y pueblos de la tierra, sabido de todos o de casi todos, es que este el "virus" por el (Poder) mata. Eso no es ninguna novedad, ocurre desde que el mundo es mundo. No voy a enumerar la cantidad de causas por la que el ser "humano" actúa de esa manera, pero la realidad lo confirma.

El tema general por lo que esta publicación se hace eco, es otro tipo de rama de ese (Poder) que en buena, en demasiada medida salpica a algunas naciones con especial crudeza; entre ellas esta, España. Se trata de la ahora llamada CORRUPCIÓN la cual solo puede atajarla quien la produce, (El poder). El es, quien puede evitarlo; pero claro es lo mismo que quitarle un caramelo a un niño.

De siempre desde tiempos inmemorables España ha sido un ejemplo de causa de ese poder, por aquí han desfilado los mayores imperios del mundo. Algunos han sentado precedentes históricos durante muchos años y siglos de nuestra historia. pero en todos ha imperado el crimen, el robo, y la desigualdad entre esa población o Nación.

Es por lo que saber las (Causas) por las que se produce ese afán de (Poder) es muy complicado, pues como ya he dicho antes esto biene de muy antiguo, una de las mayores (Causas) siempre ha estado el los gobiernos que bajo sus diferentes formas de gobierno, generalmente por (La causa) de las armas han ejercido ese fatídico y criminal poder. (Un poder) que durante siglos y que hoy todavía en muchas naciones o pueblos del mundo en forma de MONARQUÍAS, ejercen su reinado unos mejor o peor que otros. depende de los genes de esa criatura en forma de Rey. la cual opera a su antojo.
También es cierto que cada vez van quedando menos, pero quedan.

Página en edición: Esto, continuara.... 11/mayo/2016