El poder visto en y....

Saber sobre: Su historia

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:

AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (Su historia)

Según el diccionario, parece que (Historia). Es la la forma mas natural de llamar y de que el ser humano tiene para recordar lo acontecido a lo largo de los siglos en es lugar, en esa población o en esa Nación. De su historia puede desprenderse las causas de su poderío, como se ha producido y por qué. Como también la forma de llevarlo a cabo.

La (Historia) sobre (El poder) no se escribe en un día. Se tardan muchos años en escribir esa historia a veces, siglos. En cambio muchos son los imperios cuyo poderío en sus formas culturales y guerreras han dominado bastas extensiones del globo terráqueo; en todos los continentes. Estos imperios, han contribuido con sus aciertos y con sus fracasos a engrosar la sabiduría de otros pueblos de igual o superior sabiduría que la de ellos mismos.

No se puede comparar nunca, la sabiduría con la cultura. Son temas muy distintos; aunque siempre van unidades la una sin la otra es difícil de separar. yo me pregunto; ¿Porqué, muchas culturas o civilizaciones se extinguieron a lo largo de la historia del mundo terrícola?; ¿Fue por su cultura?, ¿Fue por su sabiduría?, o tal vez fue por lo mismo que muchos siglos después estas las civilizaciones existentes en la actualidad, no son capaces de recordar los motivos y las causas por lo que las antiguas civilizaciones se fueron al carajo. Muchos piensan que fueron extraterrestres los causantes de tales desastres. tal vez lleven razón, pues es muy difícil asimilar que personas con estudios no recuerden como se puede llegar a destruirse una civilización y su forma de cultural de existir.

Quizá es que (El poder) proviene de las estrellas y este a su vez de vez en cuando se estrella. Así por lo menos la (Historia) lo demuestra, yo por lo menos así lo creo.

Página en edición: Esto, continuara.... 12/mayo/2016