El poder visto en y....

Saber sobre: Su origen

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:

AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (Su origen)

Según el diccionario, parece que (Origen). Es la la forma mas natural de saber de donde proviene una cosa bien sea material o social. Se puede decir que es el nacimiento de algo, de una idea, de un delito, de una Nación.
En este caso bien es cierto que todo, todo tiene un principio un (Origen) inicial por el cual ese tema o producto ha llegado hasta estos días.

El (Origen) sobre (El poder) es otra cuestión, en este caso existen muchos factores, (El poder) no se crea en dos días, se precisa de una formación o empujón inicial, se precisa contar con medios disuasorios los cuales el mejor de ellos es el gobierno y la cúpula legislativa y policial de una Nación. Conseguir ese cúmulo de consentimiento, en un principio solo se consigue como diría mi amigo, (Joé) untando al típico corrupto, dentro del propio gobierno de esa sociedad. lo que significa eso de (Poderoso don dinero) te habré y te ayuda a cerrar puertas y ventanas a tu antojo.

Hoy por hoy, en España funciona de esta manera da igual si eres de derechas o de izquierdas, o del pueblo de al lado el que manda, el que tiene el poder es el que tiene el dinero, eso no significa que existan personas con una buena posición las cuales se comporten correctamente. pero si quieren y pretenden seguir en esa posición privilegiada no tienen mas remedio que unirse a ese poder o sucumbirán en su empeño.

Solo se tiene que echar un vistazo a la historia, y su evolución. Esto de (El poder) es lo mismo que el dicho; (A rey muerto, Rey puesto) lo que significa que siempre existe otro que ocupe le lugar del (Poder) caído, eso mundialmente existe el capitalismo o las multinacionales creadas para este fin, las cuales son las que otorgan y quitan (El poder) a todos los gobiernos, jueces y fiscales, los cuales deben de estar dispuestos a (Bailar la pieza mas larga con la mas tonta y fea del baile)

No dudo que alguno de los nombrados sea una persona justa, pero yo me pregunto; si en una sociedad moderna denuncias a tu vecino o a tu compañero de profesión, por golfo por llamarlo suavemente, que pasaría.

En la publicación de (En la biblioteca de la vida) de este mismo autor se expone una muy curiosa escena dedicada en exclusiva a este tipo de actuaciones, las cuales definen muy bien, dos cosas.
La primera; es saber si una palabra o se puede (Considerar un insulto o una profesión)
La segunda; esta es mas corta; (El HijoPuta, Nace o se hace)

Página en edición: Esto, continuara.... 12/mayo/2016