El gobierno visto en y....

Saber sobre: Empecinamiento

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:

AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (Empecinamiento)

Según el diccionario, (Empecinamiento) sinónimo de cabezón, cuantas veces habremos escuchado la frase: o morir en el empeño Frase muy típica que puede tener muchos significados, todos ellos discutibles y que deben ser analizados en su justa medida. Esta frase también me hizo recordar dos cosas:

La primera; A parte, de lo que significa entre otras, es una actitud que se ejerce cuando estas sin blanca, cuando empeñas un objeto de tus pertenencias para poder tirar adelante. También; la tozudez, el empecinamiento, la testarudez y , y otras muchas actitudes en la que muchas veces significa que no se tiene razón. O el razonamiento que se expone no está nada claro y mucho menos demostrado. En la tabla anterior; las fases del ciclo humano, tiene mucho que ver con esta escena. Existen fases, donde el ser humano según en qué fase de su vida se encuentre suele hacer lo que vulgarmente se llaman; tonterías, esto suele ocurrir, desde la infancia hasta edades avanzadas. Ese tipo de tonterías no tienen edad, solo les salva la época lactante. En esa tan temprana edad ya empieza a manifestarse su tozudez.

En ocasiones, empeñarse en algo, suele hacerse solo por dar polsaco, para molestar a tu oponente, al cual tu empeño consiste en llevarle la contraria y contradecirle en todo; desacreditándolo hasta llegar a veces a extremos delictivos y no importarte nada los resultados que con esa acción de empecinamiento puedan resultar. Esas actitudes yo diría, que son la consecuencia de las fases de la vida que por suerte o desgracia a cada uno le ha tocado vivir, generalmente conllevan el acarreamiento del: Odio, Envidia, y malformación de una realidad, la que el otro ve de otra manera. Esa, es la primera y principal fase del ser humano; en la cual, en ocasiones, le acompaña desde antes de nacer siendo este, marcado para el resto de sus días.

La segunda: En la cual, este, “caminante” considera una de las principales. Donde cualquiera de los, “caminantes” de esta u otra singladura de las recopiladas en las:

(Memorias de un “caminante”)

De las que en esta la singladura que:

(Desde, Mí Atalaya)

Se trata de satisfacer mi curiosidad, no sé si la suya también. Es por lo que escribiendo esta escena me vino a la memoria el célebre, creo que guerrillero (El empecinado) y como curioso que soy me gusta saber detalles y me pregunte, de donde sale ese apodo, mi primera impresión es que era el jefe de una casa de empeños o algo parecido, o como digo antes un cabezota.

   Cuál fue mi sorpresa cuando mire en internet y descubrí que el nombre le provenía de su pueblo natal, (Castrillo de Duero, Valladolid) bueno del pueblo no, de unas charcas de cieno y lodo llamadas (Pecinas) las cuales también recogen excrementos humanos, de las que creo abundan en ese pueblo. De donde es nativo este personaje famoso (Juan Martín Diez el empecinado)

Claro se preguntara él, “caminante” y que pinta aquí, este célebre personaje, en realidad nada; Salvo, que se me ocurrió viendo la tele y los comentarios de los políticos sobre la investidura de un nuevo presidente de España. Me pregunte, esto sí que es empecinamiento, esto sí que es (Pecina) o lodazal de excrementos humanos.
 
Porqué tanto empecinamiento en criticarse unos a otros ¿es que no son capaces ponerse de acuerdo para un bien común?, para la confianza entre los componentes de una nación. Parece que no, pues nos encontramos ante un empecinamiento muy peligroso.


Esto biene a cuento pues el (Empecinamiento) Tozudez, Cabezoneria, Mala leche, Egoísmo. Y cualquier otra frase que se les pueda aplicar a "estos" digo "estos" por referirme a estos excrementos "humanos" los que encarnándose en políticos, son capaces de hacer lo que a diferencia y muy notable por cierto ejercía por derecho el famoso (Juan Martín Diez el empecinado). Estos solo engordan ese Pecinal; pues de defender a España nada de nada. Jamás tanto desperdicio de excrementos "humanos" ha puesto a España en tan mal lugar al borde del desastre nacional.

En esta ocasión, esa tozudez o empecinamiento político, solo tiene a modo de ver de cualquier "caminante" una sola misión, la de convertirse en el siguiente dictador de signo totalitario, de reyezuelo déspota y criminal. Para poder eliminar por la fuerza todo lo que pueda representar un bien común para esta nación.

Este "caminante" no exime de responsabilidad a ningún partido, ni siquiera al (PP) partido popular, el cual ha tenido en sus manos varias veces el evitar estos desmanes, pero por pitos o por flautas nunca se han propuesto ningún partido el tirar de la manta y realizar una limpieza a fondo de ese (Pecinal) La pregunta es porque: Jueces, fiscales, y departamentos oficiales competentes en esa materia miran para otro lado. ¿Por Qué?

Página en edición: Esto, continuara.... 12/mayo/2016