El gobierno visto en y....

Saber sobre: La sociedad

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:

AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (La sociedad)

Según el diccionario; Sociedad, a secas; parece ser que es un conjunto de personas, entre otras cosas,(La sociedad) en cambio se define como a titulo personal, parece que esta ya tiene nombre. No se si me explico bien, aunque importa muy poco lo que quiera o pretenda significar; (La sociedad) a la que me refiero es a la española, a esta se le tiene que echar de comer aparte. No es nada raro que un español de toda la vida critique la forma de sociedad en la que convive. digo que no es nada raro porque aquí en España, se suele decir que es la Nación mas rica del mundo. Pues llevan robándola desde la antigüedad y nadie a conseguido arruinarla; por lo menos hasta ahora, 14/mayo/2016, lo que quizá.

También se suele decir que; (Dos españoles es igual a tres opiniones) esto es fruto del párrafo anterior. De el se desprende que España esté pasando por una etapa conflictiva como nunca en su historia desde que los romanos la llamaban Hispania, incluso antes.

Es tal el grado de incertidumbre que actualmente alberga que es difícil prever lo que pasara mañana día 15/mayo/2016, por cierto es el aniversario del inicio, tal vez el fin de una vieja Nación, tal y como por lo menos yo la recuerdo, y los libros de historia la presentan y recuerdan. se trata del aniversario de las manifestaciones del 15M de 2011 de los famosos indignados, donde con el total apoyo del entonces gobierno Zapatero, los sindicatos mayoritarios de UGT y CCOO y los intelectuales de la ceja, les dio alas hasta convertir esta Nación en un estercolero de desmanes y despropósitos autorizados.

A esta, es a (La sociedad) a la cual me refiero. Nada que ver con una sociedad normal, corriente y moliente, parece ser que hasta aquí se ha llegado. El próximo 26/junio/2016 se vuelven a convocar otra vez elecciones generales al parlamento español, recuerden que la anterior legislatura fue la mas corta de la historia de España; 20/diciembre/2015 hasta 02/mayo/2016 fecha en que se disolvieron las cortes. (¡Aaaa! una pequeña apreciación) en Soria, mi tierra natal, es donde se cobijan y resguardan los cochinos (cerdos) para su engorde y posterior matanza se le llama (la corte), no se si tiene algún significado pero, si que resulta curiosa la cuestión)).

Una sociedad, (La sociedad) tal y como yo la veo. Da igual se trate de una sociedad mercantil o del conjunto de seres "humanos" los cuales son capaces de formar una Nación. Estos individuos independendientemente de su raza o color, de sus ideas políticas y sociales, todos deben de contribuir con su esfuerzo y sabiduría al bienestar de esa sociedad, (La sociedad)


Mucho se puede decir de lo que representa una sociedad, pero si cada miembro que la compone piensa y actúa de distinta manera esa sociedad jamás podrá llegar a buen puerto. El ejemplo se ha experimentado recientemente en España, un conjunto de partidos políticos han sido incapaces de formar gobierno. Es lógico si todos quieren mandar y establecer su forma particular en la forma de gobernar a esa sociedad; la lógica aplastante a demostrado que es imposible.

Las próximas elecciones apuntan de que el pueblo o la sociedad española esta muy dividida en cuanto a su forma de gobernar y lo que es peor cumplir y respetar las reglas de juego como leyes establecidas y costumbres adquiridas durante muchos años. Leyes que no es que sean las mejores ni mucho menos, pero son las que se tienen. ni siquiera en eso se ponen de acuerdo.

Difícil, muy difícil se presenta la nueva etapa legislativa, solo un milagro puede poner las cosas en su sitio. mejor recordar que imperios mayores han caído, me supongo que por motivos similares. la dirección de una familia, de una casa, o de una empresa su éxito se basa en la unión y el esfuerzo común de todos, de todos sus miembros, si uno solo falla puede ser el inicio del fin; España es una familia, una casa, un fabrica o empresa muy enferma.

Ojalá y me equivoque, pero si se llega en las próximas elecciones a un pacto político entre partidos para gobernar, el resultado sera catastrófico, pues serán pactos en los que sus participantes se repartan el poder, es en cuyo caso, que si no lo obtienen se rompe la baraja y vuelta a empezar. Bueno, es (La sociedad) en la que toca de momento convivir, esta ganada a pulso.

Página en edición: Esto, continuara.... 12/mayo/2016