El gobierno visto en y....

Saber sobre: La traición

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:

AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (La traición)

Según el diccionario, (Traición) suelen ser una palabra cuyo significado ya de por si es objeto de repulsa, cuando alguien pronuncia esta palabra irremediablemente se esta refiriendo a una actividad con la cual nadie quiere participar si no es que formas parte de esa traición. En la época romana la tan famosa frase de (Roma no paga a traidores) este enlace es una forma de explicación:
http://www.jdiezarnal.com/frasesromanopagatraidores.html

No es lo mismo referirse a que alguien ha sido traicionado a que ese alguien sea un traidor, muchos casos de traición se han consumado a lo largo de la historia de España, no hace falta enumerarlas pues la historia las tiene bien guardadas, el mas famoso de todos es el enlace anterior.

Para que se cometa, (La traición) no cabe duda de que por lo menos se precisa la colaboración incondicional entre dos personas; la de un (Traidor) el cual se supone que cobra por esa traición y el que propone el trabajo del cual se supone se beneficia. Ahora bien, ¿que es un traidor y lo que hace?

Muchas veces cuesta descubrir a ese (Traidor), al que has confiado incluso tu vida; como puede ser un hermano. un amigo, un familiar. Y lo que es peor, a los administradores públicos, a tu gobierno, a los jueces, fiscales y fuerzas del orden público. Estas ultimas son todas personas o instituciones encargadas de velar no solo por tus intereses, si no por los intereses generales de una comunidad, de un pueblo, de una Nación. cuando uno de ellos traiciona la confianza que en el, o en ellos se ha depositado es cuando se genera la peor de las traiciones.

Mucho se puede relatar sobre traiciones consumadas, el problema es que no lleva el nombre en la frente, se tarda en dar con el traidor, pero finalmente sus actuaciones lo delatan, con la sorpresa en muchísimas ocasiones que lo sueles tener bajo tu mismo techo, al que diariamente das de comer. Ese precisamente es el tipo de (Traidor) mas repugnante con el que te puedes dar de morros con el todos los días sin saberlo.

El despecho y la envidia así como la voluntad de hacer daño por capricho también es otro síntoma de (Traición) la cual esta muy entendida, demasiado. Principalmente en los ámbitos políticos y de poder, en este ambiente son capaces de cocinar a su padre en pepitoria y comérselo sin el menor pudor. es por lo que Cepión, ese general romano muy sabiamente espetó la celebre frase, (Roma no paga a traidores)

Recuerde, existen infinidad de formas de cometer una asquerosa traición. una de las peores es, que se pague por realizar un trabajo y no se termine, teniendo que volver a pagar por el. por ejemplo: (Cortes españolas y sus diputados) fecha; 21/diciembre/2015, al 02/mayo//2016, donde recibieron el encargo de formar un gobierno y no lo consiguieron, cobrando sus honorarios por no conseguirlo. Eso es una prueba palpable de traición a las obligaciones contraídas.

Lo peor de todo es que este entramado de traidores (Diputados del congreso) es que el 26/junio/2016, se vuelven a presentar para que los vuelvan a contratar para realizar ese mismo trabajo; con la peculiar característica que ya habían sido contratados para esa tarea. Lo lógico es que devolvieran el dinero cobrado por no cumplir con su cometido.

Quien puede asegurar que esta vez si lo van a conseguir, el formar gobierno claro. A mi nunca me a gustado mantener a perros ajenos y mucho menos a traidores de este tipo de calaña. Lo significa que; (España sí que paga a traidores) con el consiguiente riesgo como ya se vera que el traiciona una vez puede volver a traicionar y más si cobra por ello y encima no es castigado.

Recuerde que llamar a las cosas por su nombre puede ser el inicio de una nueva profesión, o quizá pueda ser un insulto el cual es de difícil definición donde el autor jamás se puede dar por aludido, puesto que cobra para ello.

Página en edición: Esto, continuara.... 15/mayo/2016