El gobierno visto en y....

Saber sobre: Partidos políticos

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta,criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:

AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (Partidos políticos)

Definiciones web
  1. Un partido político es una asociación de individuos unidos por compartir intereses, visiones de la realidad, principios, valores, proyectos y objetivos comunes, como alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos objetivos. ...

Según mi punto de vista, los (Partidos políticos) suelen ser unas organizaciones las cuales se forman para obtener el poder y por supuesto el control de una sociedad, de un pueblo y como no de la Nacion que los cobija. hasta conseguir dejar a la sociedad española en la mas completa ruina. imperando por doquier la injusticia, el desgobierno, el desfalco, la corrupción y todo lo que se pueda llegar a imaginar, Todo eso gracias a los partidos políticos de todas las tendencias política habidas y por haber. Como esta sucediendo en este momento, por las discrepancias entre partidos, Hoy a 14/mayo/2016

Nada que ver con una sociedad mercantil, la cual suele contar con departamentos que como apoyo se pueden considerar la parte política de la empresa. En apoyo incondicional del o los propietarios de la misma. Qué ocurriría si cualquiera de los departamentos decidiera campar a su libre albedrío y realizar cambios en contra de la opinión del resto de los responsables de esos departamentos. La contestación me supongo que es obvia, no se necesita plasmarla aquí en esta publicación, pues seria un insulto a la inteligencia de los lectores o a los componentes de esa sociedad.

En cambio en España los (Partidos políticos) abundan como las setas, es natural que cada persona de forma individual pueda expresar su parecer y su opinión respecto a como debe de comportarse esa sociedad políticamente. Es lógico, cualquier opinión puede someterse a consideración, a eso también se le llama política.

Lo que ya no es tan lógico es que se consientan dentro de esa sociedad, (Partidos políticos) cuya única función es el desestibilizar a los gobiernos de turno, incluso inventándose la historia como ocurre con el caso de la región de (Cataluña, y el llamado, País Vasco), para intentar que una parte de esa sociedad se separe del resto intentando conseguir su independencia con el consiguiente perjuicio para el resto de la Nación.

La verdad, no acabo de comprender la utilidad de los (Partidos políticos) si los comparamos con una sociedad mercantil, ¿que misión tendrían dentro de esa sociedad? Otra cosa es que aporten ideas que sean positivas para la sociedad que los soporta y mantiene desgraciadamente, con el erario público. Eso por descontado que no debería ser así. quien quiera afiliarse a un partido político puede hacerlo pero que se financie con las cuotas de sus afiliados

Tampoco comprendo, el porqué un partido político su líder al que muchas veces no lo conoce ni su padre, o sus tendencias políticas y sobre todo sociales son de demostrada ineficacia. como son los de corte (anarquista y comunista), o los de tendencias de demostrada afección al sistema nacionalista (NAZI o FASCISTA) como se les suele definir. Se debe de aclarar que la definición FASCISTA no es tal como se define, pues sig nifica otra cosa muy distinta a la que se explica por ahí ver este enlace. http://es.metapedia.org/wiki/Fascio_littorio esta es una de las definiciones las cuales nada tienen que ver con los partidos fascistas los cuales copiaron este emblema.

Lo mas desfavorable de los (Partidos políticos) es que su líder si sale elegido puede ser presidente del gobierno de esa sociedad o Nación durante un determinado periodo de tiempo. Ese líder político debe de gobernar para todos y no solo para los que compartan sus ideas, las cuales pueden ser buenas para unos y no tan buenas para otros. es por lo que Platón en ese aspecto ya definía a la democracia como un mal menor, pero en definitiva un mal, ver este enlace:
http://filosofia.laguia2000.com/filosofia-y-sociedad/tecnocracia

Página en edición: Esto, continuara.... 14/mayo/2016