El gobierno visto en y....

Saber sobre: Urgencias

Nota: Recuerde el, "caminante" visitante de esta publicación, que siempre se estará añadiendo, rectificando o eliminando información de esta página sin aviso previo, si así lo requiere la fiabilidad y la veracidad de la información. Puede si lo desea una vez leído esta página ejercer el derecho de comenta, criticar o aportar ideas útiles, en este Blog.

https://www.blogger.com/profile/01968934365358402956 

Sus aportaciones en forma de comentarios serán siempre vien recibidas. Gracias por su comprensión y paciencia, atentamente:

AGRUPA; Taller Móvil y Saturnino Lacueva García, su autor


El meollo de: (Urgencias)

Según el diccionario, (Urgencias) no existe una definición muy clara, lo que si significa que es una palabra que no gusta a nadie, se suele aplicar cuando algo no funciona bien y debe ser revisado o reparado de inmediato, sin demora, pues se corre el riesgo de sucumbir con el muy probable resultado final de muerte.

El lector o "caminante" de esta singladura, (Urgencias) supongo que se preguntara; que narices pinta esta asignatura o escena de esta tan singular y quizá molesta página. Es la mar de sencillo, NADA. Solo trata como si fuera una especie de primeros auxilios como los que existen en cualquier ciudad o pueblo del mundo. No es necesario que se sea practicante o licenciado en medicina o en la materia que necesite esa atención y cuidados de urgencia ni nada de eso, pues la atención a ese "caminante", peregrino, o simplemente al usuario habitual de ese "camino" la puede practicar cualquiera que tenga sentido común y además buena voluntad de bien sabido es la frase; (Hoy por MÍ mañana puede ser por Ti)

Nadie en este mundo goza de impunidad respecto a usar ese, "camino" el de, (Urgencias) un día u otro se necesitará, de eso se puede estar bien seguro, no importa la situación social o política del "caminante", también como se suele decir; "Todo el mundo un día u otro, la casca" deben disculpar este lenguaje que muchos llamarían de "cavernario". Pero, deben de comprender que esta página ofrece una parte sustancial de, (Las memorias de un "caminante") tal y como se describen, con el vocabulario y el sentimiento de la calle, o de ese, "camino" por el que discurren estas reflexiones.

Quien no a acudido alguna vez a (Urgencias) por síntomas de salud, muchas veces por una falsa alarma. Pero, las "Urgencias" a las que este u otro "caminante" cualquiera se refiere. Son de patologías muy distintas, las cuales no las puede atender ningún Dr. en medicina, por lo menos en un principio, esos cuidados debe de ejercerlos la propia sociedad en sus distintas facetas sociales como; La legislativa, la judicial., la sindical, la política, la social, la militar, y como no podía faltar la protección ciudadana en manos de la policial, siendo esta ultima la encargada de velar y hacerse cargo siempre de esa atención preliminar de (Urgencias).

Pero como digo, este tipo de (Urgencias) van encaminadas a todo aquel que de una forma u otra falta al respeto y el incumplimiento de las leyes las cuales están establecías para su obligado cumplimiento. Siendo estas leyes la mayor de las veces saltada por el forro de las partes nobles de algunos "caminantes" y "caminantes", (La entrepierna)


España, y como no, los españoles parece que están expuestos a ciertos "Virus" los cuales precisan de acudir a esas (Urgencias) donde especialistas en "Virus" de; (Corrupción, Dilapidación, Despilfarro, Cohecho, Traición, y otros muchos más) todos ellos motivo de estudio para saber como eliminarlos definitivamente de la faz de la tierra. no vale la buena voluntad, esa la de parlamentar y la buena voluntad de investigarlos, no es suficiente, se trata de coger al cirujano que en ese momento ejerza el mando y obligarle a aplicar la ley en vigor. o embargarle todos sus bienes, los de el y los de toda su estirpe, pues la mayoría de las veces su estirpe y la de sus amigotes se nutre de esa amistad y cargo que ocupa.

¿Conoce alguien a ese cirujano? De momento ni está, ni se le espera; Otro Ni, Ni. tal vez se encuentre entre ellos, no se trata de buscar un pastor como Viriato, tampoco se trata de que salga otro Cid, ni tampoco que aunque necesario surja otro Franco, para poner orden, no se trata de que políticos tomen el mando dictando leyes que solo a ellos les favorece personalmente, no se trata de poner parches a "Virus" que como un cáncer van minando las raíces y el tronco de esta sociedad.

En esta ocasión también se trata de averiguar el porque, un partido político no quiere que gobierne el de signo contrario. que se esconde detrás de esa forma de pensar. La verdad no creo que nadie sea capaz de descifrar esa incógnita. O tal vez sí; alguna vez ese partido político sea capaz de decir porqué quiere echar verdaderamente al partido contrario. No cabe duda que en la vida privada cuando el director de una empresa no obtiene beneficios lo mas natural que se proceda a su cambio, pero el sustituto analizara antes la situación para ver si es viable. Nadie expone su dinero para perder cuando ocurre esto los accionistas piden explicaciones al director del cotarro sobre, el porque de esas perdidas. Por supuesto la respuesta debe de ser coherente, no echarle la culpa al antiguo director o al cliente por no comprarle el producto que se le ofrece.


Por ultimo y de momento; España se encuentra a las puertas de unas nuevas elecciones parlamentarias las cuales están previstas para el, 26/junio/2016. Estas después del fracaso de las anteriores del 20/diciembre/2015. el párrafo anterior ya vaticina lo que ocurrirá. Todos culpan a todos de los fracasos obtenidos, pero nadie propone soluciones. Entre los partidos políticos antiguos algunos están abocados a su extinción, otros los mas nuevos parecen que son como el sol y la luna, sus formas no se parecen en nada. La incógnita esta en lo que quieren los españoles, si es que quieren algo, pues sus opiniones según las ultimas elecciones, son muy variopintas. Ya, ya estamos, (Dos españoles = a tres opiniones) quizá sea eso por lo que ni dios es capaz de ponerlos de acuerdo; salvo en una cosa en las subvenciones que obtienen, en eso si que siempre llegan a un acuerdo común. Pero en ponerse de acuerdo para la gobernavilidad del país para eso no, para eso es preciso que sean puestos de forma inusual en la cadena de mando. Como inusual es que una rana ayude a cruzar el río a un alacrán.

Página en edición: Esto, continuara.... 12/mayo/2016